viernes, 17 de febrero de 2017

Reseña de "Harry Potter y la piedra filosofal"



Título: Harry Potter y la piedra filosofal
Autor: J.K. Rowling
Número de páginas: 256
Novela: Harry Potter
Siguiente Libro – Harry Potter y la cámara secreta
Género: Juvenil, Fantasía.
Editorial: Salamandra
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788478884452
Precio: 15,00€









Sinopsis

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y el insoportable primo Dudley. Se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el Colegio Hogwarts de Magia. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, una especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero, sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente: ¡es un verdadero mago!

Opinión personal

¿El porqué de hacer reseñas de Harry Potter a estas alturas?

Bueno, es sencillo, cuando abrí el blog no pensé que fuera a seguir mucho tiempo con él, y mucho menos el superar los cien seguidores, lo que aún es todo un asombro para mí.

De entre todos los libros, trilogías, sagas, crónicas… que haya leído esta en particular me ha marcado mucho, como a muchos de la generación nacida en los 90.

¿Cuántos de nosotros no hemos soñado con ser magos o ir a Hogwarts?

Y sinceramente (y voy a confesarlo) en la E.S.O. (Cuando casualmente y después de repetir por segunda vez curso coincidí en clase con unos magníficos amigos) me pasaba casi todos los intercambios de clase cogiendo bolígrafos de las mesas y haciéndolos pasar por varitas hacíamos duelos (también confieso que los bolis no eran míos y que más de uno salió “misteriosamente” volando por la ventana cuando alguno me desarmaba)

En fin, creo que es innecesario hablar de la trama del libro ya que bueno… ¡¿Quién no conoce Harry Potter?!

Pero como esto es una reseña he de hacerlo.

También tengo que decir antes de hablar de la trama que desde que abrí el blog pretendía hacer un apartado especial para Harry Potter y que en cuanto termine con las reseñas lo subiré <3 y que ya estoy trabajando en él y que espero que os guste.

La trama de este primer libro va sobre que Harry, un chico huérfano es cuidado y criado por sus tios, cabe decir que estos le detestan, al cumplir los once años llega una carta muy especial, la carta del colegio Hogwarts de magia.

Harry descubre la verdad sobre su pasado, sobre porque sus tios son tan odiosos con él, y sobretodo sobre sus padres y lo que es el.

La vida de Harry, que ha sido maltratado en casa y el colegio por su primo, recibe una vuelta de 180º cuando entra en Hogwarts en el que conoce a Ron y Hermione entre otros muchos más amigos, desde entonces Harry ya no está solo y vivirá emocionantes aventuras, no como muggle sino como un mago como había sido su padre o su madre.

Cabe destacar que este libro, y me da igual lo que digan va a obtener la máxima puntuación, además también tengo que decir algo, la tabla de puntuación es la misma que se usan en los exámenes de Hogwarts, por si nos habíais dado cuenta la tabla está en “Sobre el blog”.

Este libro es ¡Extraordinario! obteniendo un 7/7 en la tabla de puntuación se diga lo que se diga.

Y bueno si os ha gustado ya sabéis, suscribiros y comentar, que los blogs se alimentan de los comentarios.

Si os gusta Harry Potter tanto como a mi espero tener algo de hablar con vosotros.


¡Un saludo!

6 comentarios:

  1. Yo también lo leí hace poco y estoy igual que tú, leyendo el segundo porque me ha encantado. Ha sido cómo volver a mi infancia, cuando veía las películas y me ponía frenética al saber que comercializaban algo de la saga. Después de muchos años por fin estoy pudiendo leerlos y sin extraordinarios.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya ves! yo me los lei hace mucho pero ahora que han sacado nuevas ediciones...hay que aprovechar ;)
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola!! Amo Harry Potter y hace poco empecé a releer los libros e incluso subí la reseña de este libro hace poco.
    Espero que abras pronto esa sección que dices, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por tu tiempo y me pasare a ver tu reseña ;)
      Y yo también espero abrirla pronto!
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Holaaa :)
    Sorprendentemente, soy de las pocas personas que no a leído a HP tengo el 1,2 y 7 en mi estantería pero quiero conseguirlos de segunda mano y voy poquito a poco ^^ A ver si pronto puedo leer la saga, que le tengo muchas ganas.
    Que bonita historia de adolescencia :P Como pasa el tiempo... ¡madre mía!
    Un besitooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Anda que si personilla! Lo vas a tener dificil para conseguir los libros de segunda mano, no suele venderlos nadie, pero mucha suerte en tu busqueda, y si la historia es preciosa <3
      ¡¡¡Animo y nos leemos!!!

      Eliminar