sábado, 11 de febrero de 2017

Reseña de "Media Guerra"




Título: Media Guerra
Autor: Joe Abercrombie
Número de páginas: 446
Trilogía: El mar quebrado
Género: Fantasía
Editorial: Fantascy
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788415831754
Precio: 18,90€









Sinopsis

<<SOLO PUEDEN CONQUISTARSE LOS MIEDOS AFRONTÁNDOLOS. SI LOS REHÚYES, TE CONQUISTAN ELLOS A TI.>>

La princesa Skara ha sido testigo de cómo todo lo que amaba se convertía en sangre y cenizas. Al ser la única superviviente de su derrotada dinastía, deberá vencer la aflicción y el terror, afilar la mente y luchar por Throvenlandia como reina. El padre Yarvi ha recorrido un largo camino y ha pasado de esclavo tullido a poderoso clérigo. Ha conseguido que sus antiguos enemigos se vuelvan sus aliados y ha logrado la paz, aunque inestable. Pero ahora la abuela Wexen ha levantado el mayor ejército que se ha visto desde que los elfos se enfrentaron a Dios.
Todos se preparan para la batalla que se está gestando, incluido Raith, el portador de espada de Grom-gil-Gorm. Para él, la presencia de Skara es un bálsamo para cualquier herida. Y Skara, a su vez, detecta sorprendida que la sonrisa de Raith es como una llama capaz de caldear la noche más gélida.
Algunos han nacido para luchar, quizá para morir. Otros prefieren vivir en la luz. Pero cuando la Madre Guerra extiende sus alas, amenaza con sumir todo el mar Quebrado en la oscuridad más profunda.

Opinión personal

Y aquí estamos con el último libro de esta formidable trilogía de Joe Abercrombie “Media Guerra”.

Sigo insistiendo en que el trabajo de las portadas es magnífico, por lo menos a mí me encantan y junto a los títulos le vienen como anillos en sus dedos.

De lo que me he dado cuenta ahora que tengo los tres libros juntos en la estantería es que este libro, el tercero, es un poco más grande (a lo alto) que los dos anteriores, lo que me parece raro visualmente, pero bueno, teniendo en cuenta que me han encantado… ¡Que le den morcillas a ese medio centímetro!

Lo único que voy a decir es que este libro hace justicia como final de esta maravillosa trilogía.

En fin…voy a empezar ya con la trama del libro ;)

Como ya sabemos, cada libro cuenta una historia distinta pero que se enlazan entre ellas para contar la guerra contra el alto rey, que ya ha llamado a nuestra puerta.

En este libro se cuenta la historia de Skara, la princesa de Trovenlandia.

Después de que Trovenlandia se rindiera ante el alto rey con el fin de que este le perdone, este envía su ejército para pasar por sus tierras, pero antes de pasar definitivamente tenían encomendada una misión, vengarse.

Skara ve ante sus ojos como todos sus seres queridos, su hogar, sus recuerdos y todo lo que ella podía recordar, pasar por la espada y el fuego sin poder remediarlo.

Skara es salvada por Jenner el azul, que promete llevarla sana y salva con su prima, la reina Laithlin.

Allí, en Thorlby, Skara sigue sin sentirse a salvo, ya que lo que para ella era la seguridad había sido destruida junto con su hogar, por ello, se ve obligada a vengar a su pueblo, y como su princesa, a recuperar su reino, reconstruirlo de las cenizas y vengarse del asesino de su abuelo y de su clériga y por tanto de vengarse del alto rey.

Raith, paso de ser un mendigo, pasando frío y hambre junto a su hermano gemelo, a ser el portador de la espada de Grom-gil-gorm.

Es un joven guiado por la ira, y su mayor sueño, el de servir y luchar junto a su rey Grom-gil-gorm, se ve arruinado cuando este le encomienda la misión de servir y cuidar a la princesa Trovelandesa, Skara.

Skara se ve obligada a afilar todo lo aprendido para emprender una guerra por su reino y por el de sus aliados contra el alto rey para recuperar sus tierras y derrocar al rey de reyes
.
¿Podrá lograrlo con su escaso séquito? Una aprendiz de clériga llamada, Owd. Un viejo saqueador que le juro ser fiel, y un joven belicoso con ganas de guerra.

¿Conseguirá Skara el objetivo que se propone? ¿Encontrada Raith la gloria y el poder que desea?

Este libro obtiene una puntuación es ¡Supera las expectativas! Es decir un 6/7.

En fin, espero que os haya gustado y que si habéis leído el libro os haya gustado tanto como a mí y si aún no lo habéis leído bueno… ¡Espero que os guste!

Así que ya sabéis, si os ha gustado no dudéis en suscribiros y comentar ;)


¡Un saludo!

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Se ve interesante quizás le dé una oportunidad por ahora se queda apuntado :)
    Gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por tu comentario y no hay nada que agradecer, no te arrepentirás de darle una oportunidad.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar