viernes, 3 de marzo de 2017

Reseña de "Harry Potter y el prisionero de Azkaban"











Título:
Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Autor: J.K. Rowling
Número de páginas: 360
Novela: Harry Potter
Siguiente Libro – Harry Potter y el cáliz de fuego
Género: Juvenil, Fantasía.
Editorial: Salamandra
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788478885190
Precio: 18,00€











Sinopsis

Por la cicatriz que lleva en la frente, sabemos que Harry Potter no es un niño como los demás, sino el héroe que venció a lord Voldemort, el mago más temible y maligno de todos los tiempos y culpable de la muerte de los padres de Harry. Desde entonces, Harry no tiene más remedio que vivir con sus pesados tíos y su insoportable primo Dudley, todos ellos muggles, o sea, personas no magas, que desprecian a su sobrino debido a sus poderes.

Opinión personal

Bueno, hemos llegado ya al tercer libro de las fabulosas aventuras de Harry Potter y sus inseparables amigos Ron y Hermione.

He de decir que este libro me ha gustado más que los anteriores ya que es uno de mis preferidos, sale Sirius <3

En fin, sigo insistiendo en que el libro no necesita que se le presente ya que bueno… 

¿Quién no ha leído, visto o escuchado hablar de Harry Potter? La mayoría las tres cosas, e incluso llorar por no recibir la carta de Hogwarts (ejem, ejem…cof, cof…como yo)

Pero como esto es una reseña y siendo sincera la Sinopsis es la peor de las tres hasta ahora ya que no dice nada, aunque las anteriores decían demasiado… En fin da igual, vamos a ello…

En este libro Harry empieza su tercer año escolar, y no, no le han impedido entrar a Hogwarts cerrándole el paso en la estación…

Harry pasa unas horribles vacaciones con sus tíos y para colmo la semana de su cumpleaños, a tres semanas de terminar las vacaciones llega la hermana de su tío Vernón, la Tía Marge, que viene con su viejo perro favorito.

Esta señora tan repulsiva trata fatal a Harry al igual que sus tíos y su primo muggles.
Además un peligrosísimo asesino anda suelto por la ciudad.

Después de una semana aguantándola con la esperanza de que su tío Vernón le firme la autorización para ir a Hogsmeade termina explotando en la cena de despedida he hincha como una albóndiga gigante y voladora a su tía Marge, en el ataque Harry recoge sus cosas y huye de casa de sus tíos sin tener adonde ir.

Harry termina en El caldero chorreante pasando sus últimas semanas después de una aventura por las calles solitarias y oscuras y un ajetreado viaje en el autobús noctámbulo.

En el caldero chorreante se encuentra con la familia Weasley y con Hermione, Harry descubre por casualidad que el asesino buscado también por los muggles es un mago y que además anda tras él para matarle.

Harry empieza el curso con normalidad, o con toda la normalidad que puede teniendo en cuenta que es perseguido por un asesino y que de camino a Hogwarts se desmayara por la presencia de un Dementor y de un grito que solo había oído él.

¿Descubrirá Harry algo sobre el asesino que anda suelto? ¿Ganará Gryffindor la copa de quidditch y la copa de la casa? ¿Qué será de Harry en esta aventura por el colegio?

Bueno, la mayoría sabemos las respuestas ;)

En fin, estoy entre varios libros como mis favoritos pero este sin duda es uno de ellos…

No sé qué más decir…has sido fantásticas las horas que he pasado con el libro entre mis manos reviviendo esta historia como la última vez, y bueno, ¡ya sabéis que hacer! 
¡Comprar cosas ahora que las venden en todos lados como locos!

Este libro es ¡Extraordinario! Osea un 7/7. <3

Si os ha gustado ya sabéis que hacer, suscribirse y comentar.

Posdata: ¿Cuál ha sido vuestro libro favorito y qué os pareció la película basada en él?


¡Hasta la próxima pequeños merodeadores!


2 comentarios: