miércoles, 28 de diciembre de 2016

Reseña de "El sermón de fuego"


Título: El sermón de fuego
Autor: Francesca Haig
Número de páginas: 410
Número de capítulos: 33
Siguiente Libro – El mapa de huesos
Editorial: Minotauro
Género: Ciencia ficción, distopia
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788445002582









Sinopsis

Hace cuatrocientos años, el mundo estalló en llamas. Ahora, los recién nacidos son siempre gemelos: uno de ellos es un niño sano, el alfa; el otro, el omega, sufre algún tipo de mutación. Sin embargo, cuando un gemelo muere, también lo hace el otro.

LOS OMEGAS son apartados de sus familias en cuanto su deformidad es evidente y forzados a vivir en asentamientos aislados, oprimidos por el consejo.

LOS ALFAS son la élite. Una vez reconocidos como tales y separados de sus gemelos, pueden ocupar su lugar en una sociedad privilegiada y segura.

Cass y Zach son dos gemelos físicamente perfectos, pero nadie escapa a la dualidad de alfas y omegas, y Cass tiene un secreto que Zach quiere sacar a la luz a toda costa.

Ambos tienen la capacidad de cambiar el mundo, pero para conseguirlo primero deberán vencer al otro.

Opinión personal

El libro me llamo la atención desde el primer momento, supongo que por los colores o porque simplemente la tapa del libro me fascino.

El caso es que me compre el libro y lo leí (y tengo que releerlo porque aunque me sé el final y lo que pasa no se…darme el gusto de volver a leerlo)

Y sí, me lo releo porque me gusto un montón el libro la verdad, creo que uno de mis favoritos de este año aunque no he leído mucho este año por falta de tiempo.

Con este libro decidí no encariñarme mucho con los personajes (aunque lo sigo haciendo) ya que cada vez que me gusta uno muere o es el malo o a saber que burrada, el caso es que nada bueno sale de ahí.

A lo largo de la historia descubres la infancia de nuestra protagonista, Cass.

Que es secuestrada y encerrada en una celda por orden de su hermano gemelo, Zach.

Es ahí donde empieza la lucha de Cass por su libertad y contra su gemelo, el alfa.

En verdad más que su libertad, debería hacer dicho por la libertar de ella, y de todos los que son como ella, los omega.

El problema principal de Cass es el hecho de que su deformación como omega no es física, sino que al ser vidente es discriminada y odiada también entre los suyos.

Los videntes, tachados de locos, de que lean mentes, etc… no son muy queridos que queramos ¿Quién quiere un vecino que te puede leer la mente si él quiere?

Yo creo que Cass se vuelve más “valiente” al conocer a Kip, un chico que no recuerda nada de sí mismo, ni el nombre (que se lo ha puesto Cass)

Supongo que él le da el valor que no consigue ella sola.

El libro (Mientras Cass está en cautiverio) también habla de la locura que puede producir un encierro, el estar encerrada entre cuatro paredes sin posibilidad de escapatoria y el maltrato en ello.

El libro me encanto por eso, es un historia fascinante y que desde luego me enamoro desde el principio, no solo por cómo está escrita sino por su trama y sus diálogos (y sus personajes <3)

Aparte de eso, y entre línea y línea descubres el fondo de todo ello, cosas que a lo mejor la autora no pretendía que se diera a entender y que para mí pueda representar el que cuando le quitas todo a una persona y esta no tenga nada que perder hará lo que sea por su libertad, ya que le dará igual perder lo único que le queda, que es su vida.

Es algo importante, junto con los temas que salen en la historia.

De que una idea, solo con que este hay puede infundir el miedo y la esperanza (depende del bando en el que estés) aunque en realidad no exista.

Además la mezcla de temática y su perfecta armonía me encanta, aventura, romance, acción…vamos, bastante completita.

Puede que la mayoría de cosas que acabo de escribir en esta reseña no las entienda no las entendáis ahora pero os digo dos cosas:

La primera, amareis a Kip.

La segunda, entenderéis a que me refiero cuando empecéis a leerlo (y creedme no tendréis que esperar mucho para ello)

El fin y refiriéndome a lo general del libro que me emociono y me voy por las ramas.

La trama en general es que después de un incidente producido cuatrocientos años atrás por culpa de la tecnología que poseía el ser humano a su disposición, hubo como una especie de apocalipsis en el que la mayoría de especies animales murieron por la radiación o como en el caso de los humanos y otros animales como ovejas y serpientes se consiguieron adaptar pero con un precio.

Que durante algunas generaciones fuera casi imposible que los humanos tuvieran descendientes y pudieran repoblar, la escasez de alimentos, y que cuando después de generaciones se pudieran reproducir correctamente los humanos (hasta la actualidad del libro y sin ninguna excepción) todas las parejas que tenían hijos siempre eran dos, gemelos, un alfa y un omega, estos estaban unidos no solo por su lazo de sangre como hermanos y gemelos que son, sino que sus vidas estaban completamente ligadas, hasta el punto de que si uno enfermaba el otro también y si uno moria el otro le seguía fielmente a la tumba, vamos que si uno moria el otro también, aunque fuera la persona más sana del mundo.

Aparte de eso los gemelos eran siempre igual, uno era físicamente perfecto y era fértil, lo que quiere decir que en un futuro él o ella tendrían dos hijos gemelos, uno perfecto (el alfa) y otro con alguna deformidad o malformación (el omega).

En el caso de los omegas, son “el gemelo débil” puede ser desde que le falten las piernas a que tenga un dedo del pie de mas(que vamos, tener un dedo más o menos en un pie no es muy importante y no influye en el día a día comparado con no tener piernas o brazos) también hay omegas que físicamente son perfectos pero que como en el caso de la protagonista su malformidad como omega sea mental, que tenga visiones con lo que sucedió hace cuatrocientos años, que veo cosas del futuro como que se cae una rama o te vas a tropezar, cosas así.

El caso es que a los omegas los tratan como pura mierda porque son (según el consejo de los alfas que son como nuestros políticos) ponzoña y que si se acercan se les pegara la radiación y demás.

Vamos que los tienen en aldeas situadas en las peores tierras, con impuestos súper altos y bueno más adelante en guetos.

Ya podéis imaginar cómo se sentirá un hombre que lo tratan así solo por tener un dedo de menos en un pie.

Ahora, mientras estoy releyendo el libro (porque escribo la reseña mientras lo leo, por las ideas que surgen al momento y luego no plasmas) he recordado que cuando llegue aquí llore durante una semana entera(no, no es coña, toda la semana, de echo me termine el libro la semana después cuando se me paso un poco) y eme aquí, en el silencio de mi habitación solo interrumpido por el zumbido del filtro del acuario y de las teclas del teclado que estoy llorando como una cría pequeña de nuevo.

En fin…como ya he dicho no os encariñéis nunca con un personaje (sobre todo si es juego de tronos por los dioses antiguos y nuevos)

Bueno llegando al final, final que me he pasado llorando como una magdalena.

Es un final que a mí solo de imaginármelo me resulta bastante épico aunque trágico.

Siento decir que tengo un amor/odio con los finales trágicos.

En fin…la puntuación de este libro para mi es de 6.5 sobre 7.


Y terminando con esta reseña que creo que es la más larga que he hecho hasta ahora, espero que os guste el libro tanto como a mí y bueno, gracias por leer esta reseña y si os ha gustado no dudéis en suscribiros y comentar (iba a poner un corazón pero siendo sincera me ha bajado el ánimo todo, si os gusta el drama y llorar leerlo de cabeza y ya veréis al final)

2 comentarios:

  1. La división en Omega/Alfa me recuerda a "Un mundo feliz" de Huxley. Me apunto este libro para próximas lecturas, que parece interesante!

    Descubría este blog a través de twitter, el mío es (@booklovers00).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me he leído el libro que has nombrado...creo... pero me lo leeré y ahora mismo te sigo.
      ¡No te arrepentirás de leerlo! ¡Nos leemos!

      Eliminar