domingo, 26 de marzo de 2017

Reseña de "Harry Potter y el misterio del principe"




Título: Harry Potter y el misterio del príncipe
Autor: J.K. Rowling
Número de páginas: 608
Novela: Harry Potter
Siguiente Libro – Harry Potter y las reliquias de la muerte
Género: Juvenil, Fantasía.
Editorial: Salamandra
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788478889907
Precio: 22,00€









Sinopsis

Con dieciséis años cumplidos, Harry Potter inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry Potter y Voldemort se enfrentarán a muerte: «El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca... Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida.». El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.

Opinión personal

¡Hola a todos los merodeadores de oro que leéis esto!

En fin… llevo todo el día llorando (los que hayáis leído el libro entenderéis mi pesar)

Como ya sabéis la historia está llegando a su final, y la aventura más emocionante está a punto de dar comienzo…

No sé qué decir que no haya dicho con anterioridad sobre esta saga… me ha llegado al corazón, y digo y pienso sin vacilación alguna, que siempre estará ahí…

En fin…. No quiero decir mucho porque la próxima reseña será del último libro y ahí quiero soltarlo todo… pero bueno…

Como esto sigue siendo una reseña pues… hablare de la trama.

En este libro Harry vuelve a Hogwarts para cursar su sexto curso, donde debe elegir las asignaturas que le llevaran a la profesión a la que quiera dedicarse, aunque a su pesar no podría ser auror…

El libro comienza con una aventura de Harry, que junto a Dumbledore van en busca de un nuevo profesor de pociones para Hogwarts.

Gracias a este Harry puede seguir estudiando pociones, y al no haber comprado su libro el profesor les proporciona unos que antiguos alumnos dejaron olvidados…

Harry se lleva una sorpresa cuando el libro que el profesor de pociones le da tiene detalladas instrucciones sobre pociones que le hacen ser el primero de la clase y desconocidos hechizos en los márgenes, algunos muy divertidos.

A lo largo del libro Harry, que este año es capitán de Quidditch, intenta descubrir quién es el desconocido propietario de su libro de pociones, El príncipe mestizo.

Además Dumbledore empezara a darle clases particulares.

En fin, si no habéis leído el libro y queréis saber que pasa en él y averiguar quién es El príncipe mestizo, pues ya sabéis que hacer J

En fin… juro que no paro de soltar suspiros y sonarme los mocos (y no solo porque tenga un resfriado monumental, no señor, es por el libro)

Llegando a la puntuación, no pienso bajar del Extraordinario, así que como los anteriores recibe un extraordinario, osea un 7/7.

Bueno, con todo esto, y como en todas las entradas anteriores de reseñas de Harry Potter os hare una pregunta que, obviamente, también responderé.

¿Qué os pareció el final del libro y que os gusto más de él? (para los que lo hayáis leído)

Pues… me pareció muy triste, aunque tiene cosas que te hacen sonreír, más que de gracia de nostalgia, y cosas que me gusto… la aparición de Grawp <3

(Si no lo habéis leído será esta pregunta)

¿Quién creéis que será  El príncipe mestizo? (A esta no responderé porque lo tenía claro desde el principio y acerté)

En fin, espero que os haya gustado y ya sabéis, dentro de nada habrá un sorteo ;)

Mientras tanto si os ha gustado no dudéis en suscribiros y recordad que el blog se alimenta de vuestros comentarios J

¡Hasta la próxima!



4 comentarios:

  1. ¡Hola! Te he nominado a un booktag, si decides contestarlo avísame para poder leerlo. Te dejo el link: http://renace-de-sus-cenizas.blogspot.com.es/2017/03/booktag-del-once.html
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por la nominación y voy ahora mismo a ver de que trata ;)
      ¡Nos leemos y un gran saludo!

      Eliminar
  2. hola ! te empiezo a seguir en tu blog! espero que te pases por el mío si te apetece ! un saludo https://elizabethdiario.blogspot.com.es

    ResponderEliminar